Trombofilia y embarazo

tipos de trombofilia, trombofilia diagnostico, trombofilia diagnostico laboratorio, trombofilia hereditaria y embarazo, Que es la trombofilia y como se trata

que es la trombofilia y como se trata

Para las mujeres que poseen la trombofilia, el embarazo es una cuestión muy delicada. Y esto no es lo peor la mayoría llega a este diagnóstico enseguida de acontecer pérdidas más de un embarazo y ven muy lejos la posibilidad de conseguir un embarazo a normal.

Sin embargo esto es claro gracias a los modernos tratamientos que fácilmente aplican. Hace un tiempo pudimos ver una fuerte foto de un bebe con todas las capsulas de los inyectables que se inyecto todos los días de su gestación.

¿Qué es la trombofilia?

La trombofilia es una complicación que afecta la coagulación de la sangre. Esto causa un cambio en el equilibrio entre la creación de nuevos coágulos y los que tendrían que desvanecerse, esto intensifica inmensamente el desarrollo trombóticos, como la formación de coágulos arteriales o venosos.

En unos casos es hereditaria o adquirida. La trombofilia adquirida más frecuente es el “Síndrome antifosfolipídico o SAF”, esta es la menos común, es una enfermedad autoinmune que causa anticuerpos que afectan la placenta.

Esta organización abundante de coágulos en el embarazo consigue llegar a tapar vasos sanguíneos afectando la acertada oxigenación y alimentación del niño, colocando en riesgo su vida.

En la mayoría de los casos esta es una enfermedad sin síntomas, se comienza a estudiar la posibilidad de tenerla después de varias pérdidas de embarazos en las primeras semanas de embarazo.

Dentro de esta se cuentan hasta el momento diez tipos diferentes con propiedades distintas que hacen cambiar el tratameinto para llegar a un embarazo a término.

Como es el tratamiento

Después del resultado justo de trombofilia, mediante análisis reiterativos de sangre, se tiene que respetar un seguimiento médico en la etapa de gestación. Si no se cumple, hay grandes posibilidades de no llegar al nacimiento llegar a buen término.

El tratamiento requiere la inyección diaria del anticoagulante llamado heparina. Esto logra prevenir la alta creación de coágulos y multitud de plaquetas que peligra la salud del pequeño.

Esta vacuna tiene que colocarse todos los días durante todo el embarazo y solo en algunos casos continua unas semanas luego del nacimiento. Y si el médico cree esencial suele especificar la ingesta de aspirina para mejorar el el tratamiento, pero conforme ya dijimos esto solamente en casos que el profesional crea necesario para mejorar el tratamiento ya que este resulta muy sensible y se tiene que realizar tal cual.

La observación durante el embarazo con ecografías doppler sí pretende testear el flujo de sangre y oxígeno que llega al bebé, junto al ritmo cardiaco.