Ahora comentaremos: la cirugia de nariz

cirugia de nariz, operarse la nariz, costo operacion de nariz, cirugia nariz, precio de una cirugia de nariz, operacion de nariz antes y despues, costos de operacion de nariz,
mira esto

¿Qué se conoce como “Rinoplastia”?

Se reconoce como rinoplastía, o también llamada rinoplastia al procedimiento empleado en cirugía plástica que permite mejorar la estética de la nariz, ya sea por genética, accidentes o incompatibilidad por parte del paciente con su nariz.

¿En qué casos se aplica o es conveniente realizarse una cirugia de nariz ?

La rinoplastia es indicada en varios sitios que nombraremos a continuación:

-Primero , para modificar el sobrehueso nasal , igualmente denominado giba o joroba nasal, que sobresale de la nariz formando lo que rápidamente se conoce como “nariz aguileña”, que hace que cada vez mas empresarios portadoras de este tipo de nariz no estén conformes con ella.

-En segundo lugar, la corrección del tabique nasal , si este ha sido desviado hacia la derecha o izquierda producto de golpes, traumatismos, o accidentes. Lo que se conoce comúnmente como “tabique de boxeador”.

-En tercer lugar, la rinoplastia corrige las malformaciones en la nariz , tanto genéticas, como por ejemplo inmediatamente la nariz se conoce afectada por el llamado “labio leporino”, así como también debido al llamado “paladar hendido”, y demás malformaciones.

-Y en cuarto lugar, pero no menos trascendental, cuando el paciente no se siente conforme con su nariz . Puesto que, pese a no haber sido víctima de un traumatismo que le haya afectado la nariz o una malformación o sobrehueso, hay casos en los que ciertas narices resultan o muy fuertes, caidas, largas, anchas, o poco estéticas a la vista, lo que dificulta a la persona a estar conforme con su organismo, ya que este factor produce cierta incomodidad y vergüenza en el paciente.

¿Qué se busca con la cirugia de nariz?

Lo que se quiere con la cirugia de nariz es devolverle al paciente la armonía facial, para lograr que pueda sentir mayor seguridad a la hora de interactuar en la vida, o por supuesto, devolverle al paciente la nariz que tenía antes de haber sufrido algún evento traumático en la que esta se haya deformado producto de algún tipo de golpe, accidente, etcétera.

El cirujano plástico tratará de devolverle la armonía facial al rostro del paciente, y tratará de hacer la nariz que mejor vaya con el rostro del paciente. Es decir muy importante porque de ningún modo todas las narices son para todas las caras.

Será el cirujano quien aconseje a cada paciente para mostrarle mediante dibujos o fotos del propio paciente la tarea que se efectuará, dibujando en la situación que sea necesario sobre la nariz del propio paciente los cambios que se harán, hoy en día sea en tamaño, forma y longitud. El desafío del cirujano estético es que la nariz armonice con la cara del paciente, y luzca acorde a su rostro.

Hablemos un poco respecto a la nariz en sí

La estructura nasal y su anatomía no son tan sencillas como parece. La parte interna de la nariz es un espacio tan grande como el de la boca, que interconecta con distintos espacios del rostro, con otros aparatos y sistemas. Asimismo, la parte exterior de la nariz (que es la que observamos, la que sobresale sobre nuestra cara) está compuesta por dos estructuras esenciales, que se denominan esqueleto óseo y esqueleto cartilaginoso.

El primero, asimismo denominado bóveda ósea es el que comprende los huesos de la nariz superior, los cuales se encuentran interconectados por arriba al hueso frontal inferior y por abajo a las apófisis ascendentes del maxilar superior.

El esqueleto cartilaginoso está formado por los cartílagos contiguos nasales, dos inferiores (también conocidos como cartílagos alares) y dos superiores. Otra estructura fundamental en la conservación de la forma y función nasal es el septum o tabique nasal, el cual está formado por una parte ósea posterior y superior (formada por los huesos vómer y etmoides) y otra parte cartilaginosa anterior e inferior.

Otras consideraciones importantes acerca de la cirugia de nariz

El paciente deberá llegar al quirófano el día fuerte la operación con varias horas de ayuno, y no haber consumido medicamentos o sustancias que sepan alterar la cicatrización o fomentar las hemorragias y el sangrado excesivo, tales como analgésicos y aspirinas.

En este tipo de operaciones se suele utilizar una sedación amplia o anestesia general, para evitar que el paciente sienta cualquier tipo de molestia en la intervención.

Terminada la cirugia de nariz , y una vez que el paciente se despertó completamente de la anestesia, puede irse a su casa sin inconvenientes. Se le indicará cuáles son los calmantes que debe tomar con el objetivo de eliminar los dolores y molestias que surgirán posteriormente de que las consecuencias de la anestesia hayan desaparecido.

El post operatorio no suele ser muy doloroso pero sí algo molesto, pues se complica inhalar por la nariz. Pueden revelarse moretones alrededor de los ojos. Al paciente se le coloca un yeso nasal durante 7 días siguientes a la cirugía.

Es importante que sepa que no se puede realizar actividades físicas por algunas semanas posteriores a la cirugía y deportes de contacto o movimientos bruscos por más o menos 90 días de transcurrida la cirugía.