El arrendamiento de una casa en Uruguay

casas en punta del este alquiler, casas en punta del este febrero, casas en punta del este 2014, casas en punta del este alquiler, casas en punta del este febrero, casas en punta del este 2014,

La Cite

El alquiler de casas en Punta del Este

El alquiler de una casa para veranear en el balneario esteño es una alternativa que habilita una permanencia más relajada que en un hotel o en un departamento.

Aunque es una alternativa que puede ser más costosa que, por ejemplo el alojamiento en un hotel, acaba siendo menos costosa si se viaja por un lapso largo, en grupo familiar o en grupo de amigos.

Para unas vacaciones cómodas

Es innegable el confort grande que brinda pasar las vacaciones en una casa. Lo amplio de los espacios, la libre entrada y salida, la privacidad, la posibilidad de estacionar el auto ahí cerca y no alejado en el estacionamiento de un hotel.

Poder organizar las propias comidas y de invitar amigos hará posible un confort mayor, al no tener que apegarse a los horarios estrictos que tienen los hoteles.

Por otro lado, la comida en restaurantes cuando viajamos con niños pequeños suele ser un tema complicado. De pequeños los niños tienen mala tolerancia a comer todos los días en un restaurant.

Ideal para ir con los niños

Asimismo una casa deja a los niños estar más libres. Normalmente, las casas tienen espacio verde, lo que permitirá que ellos jueguen largo rato mientras sus padres reposan, sin que sea necesario estar yendo continuamente a la playa o al shopping para que no se aburran. Incluso, no es necesario preocuparse por los ruidos que los niños puedan provocar en sus juegos.

Así, uno podrá quedarse en la playa si lo desea y si no, volver a dormir la siesta mientras los niños se entretienen por ahí. Los días lluviosos, si es que se tiene la mala pata de tener uno, no tendrán que estar destinados a deambular incómodamente por un shopping, tratando de encontrar algo para entretener a los niños.

También en grupos grandes las casas en Punta del Este son una buena alternativa.

Si se suma todo, es más conveniente cuando se vive la estadía entre muchos amigos.

Una amplia cantidad de casas en el baleneario esteño

La oferta de casas en el baleneario esteño es muy grande, hay casas de todos los tamaños, en áreas cercanas a diferentes balnearios y para todos los presupuestos.

Se puede ver mansiones con gran cantidad de metros cubiertos y piletas kilométricas en terrenos gigantes, portentosas casas de dos plantas con jardín y piscina y casitas pequeñas con jardincito y parrilla. Y todas las graduaciones del medio.

Cómo buscar casas en el baleneario esteño

A quien nunca haya estado en el baleneario esteño podría resultarle difícil buscar a la distancia una casa.

Más allá de que una inmobiliaria es capaz de asesorarlo, es buena idea conocer las diferentes áreas de la ciudad, para saber si se adecuan a sus necesidades o gustos: por ejemplo, cercanía a la playa que prefiere, cercanía o no a sitios comerciales o gastronómicos, mayor o menor grado de tranquilidad, etc.

Las playas

Es claro que la Mansa (parada 1 y 7) es la que eligen los que van con niños por la profundidad progresiva y por lo calmo del oleaje. Por el contrario, la Brava la eligen quienes gustan del desafío del océano.

Diferentes zonas con diferentes características

En su historia, que en los papeles se cuenta desde en su acto fundador en 1907 pero que ciertamente es más larga, Punta del Este fue creciendo de a poco hasta que en la década del cuarenta tuvo su Edad de Oro, con enorme crecimiento. A partir de entonces jamás dejó de crecer y sus zonas fueron teniendo características propias que les dan esa magia que hace que distintas personas las vuelvan a elegir todos los años.

Así, el baleneario esteño está seccionado en áreas de fisonomía propia.
Rasgos de algunos de los barrios donde rentar casas en el baleneario esteño:

Península representa el corazón de la ciudad, es una extensión de terreno que se asoma en el límite entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata.
La famosa avenida Gorlero la corta en dos dejando tres manzanas hacia la Bahía de Maldonado y dos hacia el Atlántico en su parte más ancha. acaba en la calle Quince. Si bien hay muchos edificios muy altos también se puede encontrar casas bajas, muchas de ellas . Para quien desee una casa sin dejar de lado un poco de bullicio y entretenimiento en pocas cuadras, es una excelente elección.

Roosevelt

Avenida Roosevelt es uno de los principales lugares comerciales de el baleneario esteño, están ahí los mejores supermercados, sucursales bancarias, centros comerciales y rubros varios como casas de decoraciones, ferreterías, estaciones de servicio, etc.

Se hay edificios en altura, en el orden de los 20 pisos, logrando panoramas increibles al bosque y al océano.

Lugano

Está próximo a la Brava y tiene residencias muy amplias y modernas, con jardines elevados que cubren muchos metros. Rodeado de bosquecitos con gran variedad de árboles, este barrio es muy solicitado por las familias que buscan casas en el baleneario esteño, por su amplitud.

Beverly Hills

En este barrio se levantan mansiones increíbles con parques que superan los 5000 m2. Las fiestas más importantes y glamourosas tienen lugar aquí.

Rincón del Indio

Rincón del Indio, cercana al Golf, está ubicada en una zona del mar casi virgen

San Rafael

Por su parte, San Rafael tiene residencias de buen porte, con muchos parques y un pequeño centro comercial. Se ubica enrentado a la Brava.

Otra opción son las chacras frente al mar
Otra alternativa que se puede encontrar es la de las chacras frente al mar en zonas un poco más lejos de la zona de Península. Allí habrá propiedades capaces de alojar varias familias amigas, y así se conjugará el disfrutar de la vida de la playa con el contacto con la naturaleza agreste que hará muy interesante el viaje especialmente para los niños.

Con vehículo o sin vehículo

La distancia a la playa y a los comercios es algo esencial cuando se viaja a el baleneario esteño sin auto y no se va a alquilar uno.

Hay que pensar que cada día habrá de desplazarse hacia y desde la playa, cargando toda clase de cosas. Esto con niños puede ser muy complicado y transformar unas vacaciones de paraíso en algo terrible.

Por eso al elegir el barrio en que se rentará la casa debe considerarse muy bien el tema del transporte o no que tengamos.

Leave a Reply