Numerosos casos de éxito con la vitrificacion de ovocitos

vitrificación de ovocitos, vitrificacion mesopotamia, vitrificacion vidrio, vitrificacion en plantas,
ver mas
Hoy en día, la congelación de espermatozoides y embriones tenía muy buenos beneficios, pero no sucedía igual con los óvulos, en los cuales los intentos de criopreservación no habían sido prósperos.

Hace poco tiempo se puede brindar a los pacientes una nueva opción: la VITRIFICACIÓN, con esta técnica se ha alcanzado una supervivencia de casi el 100% de los ovocitos vitrificados y un número de embarazo aproximado al 65% en mujeres a las que se han colocado embriones obtenidos desde los ovocitos.

Las mujeres que se ven favorecidas con este método creado por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) comprende a mujeres con cáncer que deben someterse a tratamientos radio o quimioterapéuticos, así como mujeres que por variados temas, o con más años, falta de pareja, condición profesional o socio-económica, toman la decisión de proteger la fertilidad para momentos futuros.

Virtudes de la vitrificación sobre el congelamiento lento

La vitrificación significa el hundimiento de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, previo tratamiento con sustancias crioprotectoras.

Esto evita la formación de hielo en la célula, a diferencia de lo que ocurre con el congelamiento anterior o tradicional, en la que el material se enfría provocando cristales de hielo que pueden causar lesiones en las estructuras internas del ovocito.

El éxito de esta estrategia radica en que el mecanismo (Cryo-Top) se encuentra principalmente creado para utilizar un volumen de 0. 1 micro-litros. En un congelamiento regular este volumen es 10 veces superior. Este pequeñísimo volumen provoca formarán cristales en el proceso de congelamiento, ya que el tiempo de la baja de grados es superior (20000-30000 °C por minutos), también de posibilita utilizar una diminuta dosificación de crioprotectores y así minificar su toxicidad.