Operación de nariz, resultados. Qué se puede esperar

cirugia de nariz antes y despues, cirugia de nariz antes y despues, cuanto sale una cirugia de nariz, cirugía de nariz, cirugias plasticas de nariz, precios cirugia de nariz, cirugía de nariz precio,

ampliar informacion

Operación de nariz, antes y despues. Expectativas

La operación de nariz o rinoplastia está entre las operaciones más frecuentes, tanto en hombres como mujeres.
La nariz define el rostro y sus defectos afean el resto de las facciones.
La rinoplastia se dirige a corregir esas deformidades, para lograr un conjunto más armónico.

Qué se puede lograr con la operación de nariz

Son muchas las posibilidades que da la operación de nariz: mejorar el perfil, mediante el trabajo con el hueso, agrandar o achicar el tamaño, hacer más fina, elevar o descender la punta, estrechar los orificios nasales, etc.
Mucho es lo que se puede hacer, pero cuando examinamos lo que se espera hay que tener muy claro que la nariz más apropiada para la cara de cada uno está en una relación con el conjunto. Es decir que es poco sensato (aunque, de acuerdo a lo que cuentan los profesionales, muy común) llegar con la idea de una nariz idéntica a la de una celebritie, sin pensar que la nariz que nos resulta bella se encuentra en una cara con rasgos determinados, que no son iguales a los nuestros.

Evaluación de la nariz en la entrevista con el profesional

Las entrevistas previas son fundamentales para determinar claramente las esperanzas y ponerlas en relación con lo que es dable y sensato buscar.
Con este fin, comúnmente se hacen una serie de fotografías desde diferentes ángulos.
La toma de perfil permite ver la relación entre cejas, nariz y mentón para ver cómo se proyecta la punta de la nariz en la línea del rostro y también qué ángulo de rotación tiene (nariz levantada o agachada).
De frente se ve si hay problemas con el tabique y también el ancho de la punta, en relación con una proyección vertical desde las comisuras interiores de los ojos.
Otra foto importante se hace llevando la cabeza hacia atrás. Allí se evalúa la forma de la base de la nariz así como la simetría de los orificios.
También se evalúan las vistas de tres cuartos, o sea justo entre el perfil y el frente. Allí se ve cómo es la relación entre nariz y mejilla.
También se estudia la nariz con gestos como sonrisas y otros.

Cuantas clases de nariz existen

Las clasificaciones pueden ser varias:
Algunas dividen las narices en aguileñas, puntiagudas, respingonas, caídas, anchas, gibosas.
Otra posibilidad de clasificar es según el perfil de la nariz en cóncavo, recto y convexo.
Habitualmente, las narices rectas son las consideradas más bellas.
Otra clasificación que se ocupa sólo de narices de algún modo defectuosas distingue:

Nariz respingona

El perfil es cóncavo y deja en exposición los orificios nasales. Se corrige haciendo descender la punta.

Nariz prominente o bulbosa

También llamada de borracho o de payaso, la punta sobresale demasiado, dando al rostro un aspecto tosco, ancho y poco definido. Se corrige trabajando sobre las partes cartilaginosas de la nariz para conseguir un afinamiento.

Nariz aguileña

Nariz grande que termina hacia abajo, dando un resultado avejentado y duro.

Nariz de Pinocho

Es una nariz que se proyecta muy adelante.

Nariz en silla de montar

Muchas veces es resultado con fracturas del hueso. Para corregir se reconstruye el puente nasal injertando cartílagos.

Nariz gibosa

Tienen el puente nasal es prominente.

Nariz chata o aplastada

En la cual la punta es pequeña y débil. En la operación se aumenta la estructura nasal con injertos.

Nariz demasiado respingada

Cuando el puente o dorso tiene escaso desarrollo en relación con la punt. En la operación se aumenta el puente para lograr un mejor conjunto.

Tipos de operaciones de nariz, antes y despues

Según la clase de nariz de la cual se parta y los resultados que quieran obtenerse, hay diferentes tipos de rinoplastia.
Existen cirugías cerradas y cirugías abiertas.
En la operación cerrada, la más habitual, el cirujano plástico realiza incisiones dentro de los orificios nasales, para desde allí acceder a lo que se desee corregir, eliminando o implantando cartílagos, o modificando el hueso o la punta. Las marcas permanecen escondidas dentro de los orificios nasales.
Aunque cuando hay que hacer modificaciones mayores es preciso hacer una operación abierta, en la que se hace también un corte en la base o columela, para poder retirar la piel de las partes óseas y cartilaginosas la nariz y así trabajar con mayor precisión sobre éstas. Las marcas son también imperceptibles.

También se distinguen cirugías 1rias o 2rias según sea la primera vez o no que se opera.
Las 2darias habitualmente son más complejas y costosas y típicamente son de acceso abierta. Se realizan para corregir imperfecciones resultantes de una rinoplastia primaria o también cuando el proceso requiere más de una etapa, por ejemplo para que tomen bien los injertos.

Leave a Reply