Operacion de orejas, precio, realización y resultados esperables

operacion de orejas precio, operacion de orejas precio, cirugia plastica de orejas, cirugia de orejas costo, cirugia estetica de orejas precio,

http://is.gd/VqttbB

Otoplastia, precio, cómo es y resultados esperables

La operación de orejas, también denominada otoplastia, es una intervención que se orienta a cambiar el tamaño, la posición o la forma de las orejas para lograr un aspecto más agradable.
Se trata de una intervención con objetivos absolutamente estéticos mas de ninguna manera ha de verse como una banalidad. Porque lo cierto es que si bien tienen una posición marginal en el rostro, las orejas acaban por ser el marco, y de este modo completan o arruinan la armonía de la cara. Así, unas orejas muy grandes o poco agraciadas pueden ser una carga pesada para la autoestima.

Uno de las imperfecciones más habituales que se corrigen con esta intervención son las llamadas “orejas en copa”, o sea cuando se encuentran separadas o sobresaliendo de la cabeza. Frecuentemente cuando hay orejas en copa los pliegues del pabellón auricular se hallan disminuidos.
En niños de corta edad, es común que los que tienen este tipo de defectos padezcan las bromas de sus compañeros, y por esta razón es una cirugía que frecuentemente se hace en niños. La edad para hacerla se sitúa desde los 4 o 5 años, edad en la que se considera que ya se han terminado de constituirse las orejas: en realidad, lo importante es que el pequeño comprenda bien y posea él mismo ganas de realizarse la cirugía.

La operación

En las consultas anteriores a la operación, el paciente deberá discutir con la máxima amplitud que le sea posible acerca de las expectativas que tienen, lo que quieren, sus razones para operarse, etc. El profesional evaluará el caso y le presentará los resultados esperables, que a menudo no son iguales a los esperados por el paciente.
No hay que olvidar que la belleza es una característica del conjunto y que lo ideal no existe.
También le solicitará exámenes preoperatorios, como exámenes de sangre, coagulación electrocardiograma, y otros.
La cirugía auricular u otoplastia se hace sí o sí en una sala de operaciones, en todos los casos dentro de una institución como una clínica u hospital autorizado por el organismo de salud.
La operación habitualmente es sin internación y habitualmente dura cerca de una hora y media.
La clase de anestesia más frecuente es tópica o tópica en conjugación con sedación profunda, de modo que se estará despierto aunque muy relajado. En ciertos raros casos, por la edad del paciente niño puede aconsejarse la anestesia general, y en ese caso el paciente quedará internado por una noche.
Aunque el método empleado variará de acuerdo con los casos concretos, para generalizar podemos decir que la cirugía consiste en la realización de una incisión en la parte posterior de la oreja, llamado también surco retroauricular, para exponer y poder trabajar sobre el cartílago que le da forma a la oreja.
Según lo que sea necesario en el caso, el profesional esculpirá el cartílago y luego lo doblará hacia atrás, acercándolo más hacia el cráneo con la ayuda de puntos de sutura internos o asimismo retirará una parte sobrante de cartílago, cuando las orejas son más grandes.
Las suturas ayudarán a conservar las orejas en su nuevo sitio.
A continuación se quita una pequeña porción de piel y se cierra la incisión, aplicando un vendaje.
La cicatriz queda disimulada tras el pabellón auricular de modo que será prácticamente imperceptible a simple vista.

Tras la operación

Las orejas pueden doler al principio, por eso tras la intervención, se recetan calmantes para disminuir lo más que se pueda las molestias.
Al terminar la intervención se coloca un vendaje alrededor de la cabeza que mantendrá protegida toda la zona.
La recuperación de la operación de orejas es muy veloz y a los dos o tres días se podrá retomar las tareas habituales, sin realizar esfuerzos ni levantar pesos.
Tampoco podrá agacharse, ni realizar actividades físicas. Los deportes de contacto tendrán que esperar un par de meses.
Con respecto al lavado del cabello, durante los primeros siete días no podrá realizarse y a continuación se hará con el máximo cuidado, evitando que entre líquido en los oídos. La zona de las orejas deberá conservarse siempre seca hasta que la herida haya cerrado bien. Así se impedirán inconvenientes tales como infecciones, acumulación de líquido, etc.
Se realizan controles en consultorio a los dos o tres días de la operación y luego se van haciendo más espaciadas según diga el profesional, hasta el alta definitiva.
Durante unos quince días se utilizará una especie de vincha para cuidar la forma nueva de las orejas y los puntos de sutura. Luego la vincha se utilizará únicamente por la noche, a lo largo de un período que el médico indicará.
Las suturas se retiran entre los diez y los catorce días.

– Problemas de la cirugía:
Si se recurre a un médico especialista en cirugía plástica, esta intervención no tiene inconvenientes en la generalidad de los casos. En algunos casos pueden aparecer algún proceso infeccioso, acumulación de líquidos, cambios en sensibilidad, hinchazón, etc., todo lo que se reducirá si se acatan literalmente las prescripciones del profesional.

En cirugía de orejas el precio varía de acuerdo con el caso

Para cirugía de orejas el precio en nuestro país tiene mucha variedad. Así que determinar en abstracto cuanto cuesta la operación de orejas no se puede.
La variación de los costos se origina en sobre todo dos cosas:
– La clase de operación necesaria: según lo que haya que hacer, los métodos a aplicar, si se trata de una o las dos orejas, el costo de la intervención cambiará. En los raros casos en que se aplica anestesia total por tratarse de niños de corta edad, los costos serán mayores.
– Los honorarios del médico: de acuerdo con su nivel de experiencia y especialización, y la del staff que lo secunda los costos cambiarán como es esperable. Así como en todo lo que se relacione con intervenciones quirúrgicas y/o estética, no es bueno elegir fijándose en el precio, sino por el contrario elegir buenos especialistas, no importa si hay que pagar mayor precio.

– Entrevista sin cargo:

Si usted quiere tener presupuesto de los especialistas de nuestro centro de estética, puede solicitar una entrevista totalmente sin cargo, en la que se lo asesorará acerca de procedimientos, opciones y presupuestos.
El precio que se le comunicará incluye todos los gastos de honorarios, clínicas, consultas, etc.. Lo único que no se incluye son los exámenes preoperatorios que podrán hacerse por su cobertura de salud.

Para pacientes del interior, se puede hacer una entrevista a distancia por Skype, en donde se deberá presentar fotos de frente y perfil y así se podrá conversar con el especialista como si fuera una entrevista cara a cara.

Leave a Reply