Prótesis mamarias: conocer todo lo importante

aumento de mamas, cirugia mamas recoleta, aumento mamario precios, recuperacion aumento mamario, cirugía mamaria palermo, mamoplastia, aumento mamario sin cirugia http://bit.ly/1xOvKZ1

Implantes mamarios: conocer todo lo necesario

Por ser las mamas un tema importante en lo que hace a feminidad, desde hace tiempo esta intervención es una de las que más se practican. A pesar de existir mucha información, persisten preguntas y temores que deben resolverse antes de tomar una decisión.

Edad a partir de la cual es conveniente colocarse implantes mamarios

El tema de la edad a menudo surge sobre todo cuando oímos hablar de la costumbre de obsequiar operaciones para los quince años. Generalmente se supone que las mamas terminan de crecer hasta los veintitrés o veinticuatro años, por lo que en principio no sería aconsejable hacer una operación antes. Igualmente, un profesional responsable le dirá si es la ocasión para realizarlo o aún no.

Una intervención que aumenta el tamaño, pero no ”sube”

Frecuentemente encontramos la idea de que la intervención además de dar volumen soluciona la caída. Esto no es cierto, pese a que en algún caso puede verse una ligerísima mejoría. Para asimismo solucionar la caída, se hace al mismo tiempo una pexia o levantamiento mamario.

Tipos de implantes mamarios

Los implantes son principalmente de dos tipos: – Implantes de siliconas: por lejos los más utilizados, son seguros y su resultado es natural, con alternativa lisa o texturada. – Implantes de suero: se utilizan poco, cuando la silicona no puede utilizarse por la preferencia de la paciente. Como contra tienen que a veces pierden volumen y son más rígidas que la silicona.

Formas

Hay principalmente dos formas: redondeadas y anatómica, entre la que se encuentra la de “forma de gota”. La elección dependerá de los gustos de la paciente y el consejo del médico, de la forma de las mamas, de lo que sea necesario hacer, etc.

Incisiones, diversas formas según el cuerpo de cada paciente

Según las singularidades de la paciente, los implantes se hacen en periareolar inferior (en el límite de la aréola) donde la cicatriz se disimula en el cambio del color, o mediante un corte en el pliegue submamario. Esta última se utiliza cuando la aréola no es demasiado pequeña y de todas formas la cicatriz es muy sutil y queda escondida en el surco submamario. Una 3ra posibilidad es el acceso axilar.

En qué lugar se colocan los implantes mamarios

Con la incisión, se hace un espacio para poner la prótesis. Esto se realiza por delante o por detrás del músculo pectoral. La elección de una u otra localización depende del tamaño de la glándula mamaria, si podrá cubrir o no implante para que quede natural.

Manera de elegir el tamaño óptimo

El tamaño del implante dependerá de los deseos de la paciente, el tamaño original de las mamas y de la caja torácica. Un buen médico la guiará para tomar la decisión con el fin de obtener un resultado en armonía y a la vez con salud. A veces, un tamaño excesivo puede dañar los tejidos blandos, haciendo que las mamas pierdan su forma. Asimismo puede suceder que terminen viéndose las ondulaciones del implante o que se produzcan cambios de sensibilidad.

Cómo es la intervención

La operación tiene unos 90 minutos de duración y a las 4-6 horas la paciente vuelve a casa.

Una intervención que como todas debe hacerse en un quirófano

La circunstancia de que sea muy frecuente no hace que esta operación no sea una intervención médica que debe hacerse en un quirófano correctamente habilitado, en un sanatorio, clínica u hospital.

Qué clase de anestesia se utiliza durante la operación de aumento mamario

Habitualmente se realiza con anestesia tópica conjugada con sedación profunda. Esto minimiza los tiempos de internación, los riesgos y los gastos.

¿Cuánto dura el postoperatorio? Molestias, restricciones y precauciones

Luego de la intervención se hace un vendaje que se quita 48-72 horas después en consultorio. Luego se usará un corpiño tipo top para deportes durante un mes. La primera semana no deben realizarse movimientos con los brazos. Para actividad física habrá que aguardar mínimamente un mes, según cuál sea. En cuanto al dolor, es posible que existan dolores y molestias, que serán combatidos con los analgésicos que el cirujano le recete.

Inconvenientes con los implantes mamarios

Prótesis mamaria y cáncer

Si bien circulan algunos rumores que relacionan los implantes con la probabilidad de cáncer, ciencia rechaza absulutamente esta relación. De modo que no tiene nada los dos temas, y de hecho la necesidad de hacerse controles anuales de los implantes obliga a las pacientes a estudiarse también las glándulas y así a estar más controladas y en tal supuesto encontrar el mal en períodos muy tempranos.

Amamantar sin problemas: la operación no influye para nada ni en la preñez ni en el amamantamiento

Las prótesis no influyen en la lactancia, ya que siempre se colocan abajo de la glándula, sea justo debajo de ella, o del músculo subyacente. Aunque sí se debe tener en consideración un período cercano a un año para cicatrizar bien, para que los cambios de tamaño que ocurren en la preñez y el amamantamiento no dañen la curación de la herida.

Complicaciones posibles y manera en que se detectan y solucionan

En manos de un buen profesional y acatando al pie de la letra las prescripciones del postoperatorio las posibilidades de complicaciones son mínimas. La herida puede requerir más tiempo del normal en ciertos pacientes, o en algún caso formarse un queloide (enrojecida). También puede haber alguna alteración transitoria de la sensibilidad, cambio en la forma o asimetría.

La intervención no acaba en el momento de la operación propiamente dicha

Controles posteriores

A 48-72 horas de la cirugía se hace un examen postoperatorio en consultorio y luego con una periodicidad que va aminorando con el tiempo. Cerca de los 21 días se quitan las suturas. Luego deberán revisarse anualmente, además de la mamografía necesaria para toda mujer. En la mamografía la paciente deberá advertirle del implante a quien se la realice.

El temido encapsulamiento. Razones por las que sucede y manera en que se resuelve

En circunstancias tales como traumas, como por un accidente automovilístico o un golpe brusco, las prótesis pueden sufrir rotura o encapsularse. Debido a que la confección de implantes ha evolucionado mucho, actualmente las capas y los rellenos son asaz fuertes como para que en un evento así no sea una emergencia de salud. Pero igualmente debe hacerse un reemplazo.

Médico experto

Siempre con un profesional matriculado

Un profesional con matricula podrá atenderla con seguridad y con óptimos resultados. Le hará un examen a conciencia y le aconsejará lo mejor para cada una y podrá prevenir las eventuales complicaciones.

No dejarse engañar

No porque sea muy sonado algo va a ser bueno. No es posible insistir suficiente: lo barato es mal signo en salud.

En la duda, investigar el curriculum

Constatar la trayectoria del médico a través del curriculum que estará a su disposición le dejará saber dónde se formó, si tiene los títulos y la experiencia suficiente, etc. Por caso, el hecho de que sea miembro de sociedades médicas es un buen signo ya que éstas no aceptan miembros que no tengan probada instrucción y experiencia.

Leave a Reply