Punta del Este, inversiones fructíferas

venta en punta del este, propiedades punta del este, venta de propiedades en punta del este, propiedades punta del este uruguay, alquileres en punta del este, departamentos en punta del este, propiedades en punta del este uruguay, propiedades en punta del este,

Punta del Este, inversiones que dan frutos

Otra forma de ver Punta del Este

Punta del Este es uno de los destinos turísticos más bellos de Sudamérica. La riqueza natural se combina con una gran oferta turística para producir un sinfín de posibilidades de pasarla bien.

Por ese motivo anualmente son muchísimos los turistas de Argentina y del mundo que pasan por sus playas y circuitos comerciales.

No es únicamente un sueño de verano

El balneario acoge turistas todo el año. Su gran proximidad a nuestro país hace que sean muchos los que la visitan aunque sea para una escapadita de fin de semana.

Por eso la ciudad no se duerme en invierno y en consecuencia, el impulso inmobiliario se continúa a lo largo de todo el año.

Colocar valores

Punta del Este, inversiones que rinden

Por ese motivo cada vez son más los que optan por Punta del Este como un lugar para invertir.

Y es que la gran estabilidad y lo confiable del mercado económico uruguayo, que presenta mucha seguridad jurídica, tan apetecida por los que invierten, convierten a Uruguay en una opción atractiva para poner capitales con alta rentabilidad y bajo riesgo.

Propiedades para todos los bolsillos

Quien estuvo en Punta del Este sabe que se pueden encontrar desde casonas de increíble lujo, hasta monoambientes con cocina americana, y en el medio, todas las opciones intermedias: casas quinta con pileta, enormes departamentos frente al mar con muchas comodidaes, departamentos más simples para familias tipo, etc., etc.

Así que tanto desde el punto de vista del visitante como del que quiere invertir, en Punta del Este hay propiedades de todo tipo.

Forma de elegir la más conveniente

Un adecuado agente de inmobiliaria podrá ofrecerle las propiedades que cumplan mejor con sus necesidades. Para eso, habrá que tener claras algunas cosas:

– El dinero del que dispone

Como es obvio, lo que compre dependerá del capital de que disponga para la inversión. El presupuesto tiene que estar claro desde antes, con el fin de que no pase por ejemplo que uno acabe endeudándose por “estirarse” para conseguir una casa que lo hechizó. Mejor permanecer con la cabeza fría.

– Para qué se va a utilizar

Esto va a determinar tanto la ubicación donde adquirirá como el tipo de propiedad y el tamaño. La ubicación más conveniente no será igual por ejemplo para una propiedad destinada a alquiler diario o a alquiler clásico, o por temporada, o incluso si el dueño quiere usarla por turnos.

Tramitaciones y cuestiones legales

El derecho uruguayo permite a cualquier individuo comprar cualquier propiedad, sin distinguir entre nacionales y extranjeros. También los tributos son los mismos, y es posible calcularlos de forma muy clara, sin sorpresas: transparencia es una palabra que define a todo el sistema uruguayo.

Por otro lado, también es posible operar sin inconvenientes en el sistema bancario.

Salvo que el inversor sea muy versado en el rubro, es muy conveniente que la operación la haga mediante un operador inmobiliario, quien no sólo le mostrará las propiedades disponibles (con sus ventajas y desventajas de acuerdo a sus necesidades de uso), sino que asimismo lo podrá asesorar en leyes e impuestos, y le podrá sugerir escribanos, gestorías, todo lo que necesite.

Manera en que se recupera la inversión: alquileres clásicos o alquileres por pocos días

Cuando invierte, uno obviamente está pensando en los frutos que obtendrá.

Adquirir una casa o departamento como inversión le permitirá comenzar a percibir los frutos casi de inmediato cuando empiece a alquilar la propiedad.

Los alquileres han ido evolucionando para seguir las necesidades del turismo.

Por ejemplo, hoy es muy frecuente que en Punta del Este las propiedades se alquilen por treinta días, semana o aun por un día, porque se trata de una opción muy cómoda para el viajero, que encuentra una casa totalmente equipada, algo para muchos mejor (y menos costoso) que un hotel.

Para el dueño la ganancia es mayor. Obviamente que esto supone que alguien se tiene que ocupar de alquilarlo y de mantener todo en condiciones para el siguiente. Aunque esto no tiene necesariamente que efectuarlo el dueño: existen numerosas inmobiliarias que a cambio de una pequeña comisión “toman” casas para alquiler temporario.

Incluso, previo avisar a la inmobiliaria el propietario puede en algunos momentos sacarlo del alquiler para poder usarlo él mismo.

Por supuesto, el alquiler clásico continúa vigente, y tiene a favor que por un período largo el dueño puede contar con un ingreso extra todos los meses.

Leave a Reply