Técnica quirúrgica ritidectomía

minilifting facial precios, lifting facial precios, lifting sin cirugia precios, precio lifting facial, lifting de piernas precio, lifting de papada,

El lifting

http://mwcirugiaestetica.com.ar/index.php/blog/87-tecnica-quirurgica-lifting-facial

Por qué hacerse la ritidectomia

Pasan los años y nuestra cara empieza a mostrar ese paso de la edad. El efecto del stress, la exposición a veces desmesurada al sol y la gravedad provocan cambios en nuestro rostro. Empezamos a ver surcos que van haciéndose cada vez más profundos entre la boca y la nariz, los cachetes comienzan a aflojarse, mientras que alrededor del cuello se acumula grasa y más arrugas.
Es entonces donde empezamos a pensar en la chance de una cirugía plástica, en dicho caso el lifting de cara. En el presente artículo te damos toda la información para que sepas más sobre este tipo de intervención quirúrgica.

De qué se trata el lifting de cara

El lifting de cara es una cirugía plástica que se realiza para sacar las arrugas faciales, eliminar la flacidez del rostro y el cuello, y para extraer adiposidad u otros efectos padecidos por el paso de la edad y los años.
El lifting de cara se realiza a través de un conjunto de procedimientos quirúrgicos que emplean incisiones y suturas, a través de las que se eliminan los tejidos excedentes.
Es preferente conocer que el lifting de cara no detiene el envejecimiento, solamente puede mejorar y reparar el estado de la cara en el momento de la cirugía, pero con el paso de los años serán necesarios los retoques para conservar la frescura del rostro.
El lifting de cara puede hacerse en conjunto con la blefaroplastia (levantamiento de párpados) o la cirugía de nariz (la rinoplastia).

Etapa aconsejable para el lifting de cara

La etapa en la que por lo general se operan las personas es entre los 40 y 60 años, momento en el que, si bien su cara está presentando las arrugas del envejecimiento, su dermis todavía conserva algo de elasticidad. De todas formas, la cirugía también puede efectuarse exitosamente entre los setenta y ochenta años.

Previamente y después del lifting de cara

La cita con el profesional

Previo a la cirugía de lifting de cara, el primer paso es conocer al profesional que estará a cargo de la cirugía. Es primordial la interacción entre el profesional y la persona, para poder evacuar todas las cuestiones y espantar todos los temores o fantasías que se tengan.
En esta primera consulta se evaluará la estructura ósea, el contorno facial y la piel para ver y decidir cuál es el mejor procedimiento quirúrgico a realizar, debajo enumeramos algunos.

Procedimientos quirúrgicos del lifting de cara

La técnica quirúrgica más adecuada se analizará según la fase de envejecimiento facial que tenga la persona.
· Minilifting: Es una cirugía menor con una incisión debajo de la oreja.
· Lifting facial clásico: Este tipo de operación es destinada para casos de envejecimiento facial avanzado y precisa de una incisión más larga que se realiza por la frente.
· Lifting facial completo: Esta cirugía está indicada para un nivel de envejecimiento facial mayor.
Es preciso que la persona conteste todas sus inquietudes sobre la cirugía para saber todo acerca del lifting de cara antes de intervenirse . Entre las preguntas más comunes de las personas pueden puntualizarse las que siguen:
·

Clase de anestesia en el lifting de cara

Puede efectuarse con anestesia general o anestesia local y sedación . Esto depende de la complejidad de la cirugía y del consejo del profesional.
·

Lugar donde se hará el lifting de cara

Es importante conocer en qué lugar se hará la operación, ya que ahí facilitarán todos los aparatos necesarios para la cirugía.
·

Complicaciones del lifting de cara

Por lo general el riesgo de complicaciones en este tipo de operación es poco, pero igualmente es aconsejable saber cuáles podrían ser en el caso de acontecer.
·

Precio del lifting de cara

El costo de la cirugía va a depender del nivel de dificultad de la operación en cada caso, ya que en algunas ocasiones, como ya se ha explicado, se asocian varios procedimientos en la misma.
·

Resultados de la cirugía

Es importante que la persona entienda que los resultados no durarán toda la vida, ya que más allá del lifting de cara, el rostro seguirá envejeciendo de forma natural.

Antes del lifting de cara

Para la correcta preparación previa a la cirugía, el profesional le dará información específica sobre cómo llevarlo a cabo. En primera instancia se le pedirá un análisis pre quirúrgico que básicamente incluye el electrocardiograma, la prueba de coagulación, el análisis de orina y el análisis de sangre. Son importantes para aseverar que no haya ninguna anormalidad a tener en cuenta, y de esta forma hacer mínimos los riesgos de la cirugía.
Es preciso además que la persona puntualice si sufre alguna clase de alergia, operaciones previas que tuvo, si es fumador, si está bajo tratamiento o toma alguna medicación habitualmente, si toma alcohol de diariamente o cualquier otra cosa que pueda cambiar el curso normal de la cirugía.
Luego de constatar que no hay temas anormales que prevengan el lifting de cara, se explicará una serie de premisas que la persona deberá seguir unos días antes de la cirugía.
Las siguientes son algunas de las premisas:
· No fumar por los quince días previos al lifting de cara
· No ingerir medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina durante los diez días previos a la cirugía. Y siempre llamar al doctor antes de ingerir cualquier medicamento.
· Tener una dieta rica en hierro y sana.
· Llegar a la cirugía con un mínimo de 8 horas de ayuno.
· Concurrir a la cirugía con algún acompañante que pueda asistir al paciente cuando le den el alta.

Proceso del lifting de cara

La cirugía se realiza en una sala de operaciones equipada con todos los aparatos necesarios para la cirugía. La anestesia puede ser local con sedación o general, según lo complejo del lifting de cara. En el caso de usar sedación y anestesia local, la persona estará relajado pero consiente, no como en la utilización de la anestesia general.
La cirugía tiene una duración de 4 horas aproximadamente, en las que se trabaja en cara y cuello. Las incisiones suelen esconderse en el pelo, por delante de la oreja y detrás de la misma. En la cirugía, los tejidos de la cara y del cuello son separados de la musculatura para alcanzar un estiramiento adecuado. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada en la barbilla o el cuello.
El alta del lifting de cara se da luego de las 24 horas de la cirugía, esto significa que la persona debe estar una noche internado.

Después del lifting de cara

Después del lifting de cara suelen ocurrir leves molestias y por lo general son calmadas por los medicamentos prescriptos por el profesional para la recuperación.
Los dolores se sienten por las zonas de piel adormecida, que con el paso de los días irán desapareciendo.
La persona deberá mantener la cabeza elevada durante algunos días después de la cirugía para evitar que se inflame más y dentro de lo posible guardar reposo para que su organismo utilice toda su energía en curar las heridas.
Los drenajes, si se colocaron, se sacan en un par de días de la misma forma que los vendajes.

Complicaciones del lifting de cara

Los inconvenientes en operaciones como el lifting de cara no son comunes. Pero en el caso de presentarse, pueden ser hematomas, lesión de nervios que controlan los músculos faciales, infección o reacciones a la anestesia. En el caso de los pacientes fumadores, puede complicarse la correcta cicatrización y es probable que tarde mayor tiempo que lo habitual.
Para evitar sufrir dificultades lo recomendable es cumplir al pie de la letra las indicaciones dadas por el profesional para el pre y postoperatorio del lifting de cara.

Los resultados del lifting de cara

Los resultados del lifting de cara son realmente excelentes. Es necesario que la persona conozca que demorará unos meses en ver el resultado final, ya que los hematomas tardan en irse, y la piel y el pelo también precisan tiempo para volver a tener la elasticidad y vitalidad habituales.
Con respecto a las heridas, estas estarán ocultas por el pelo, y no tendrá necesidad de usar ni pañuelos ni ningún otro tipo de accesorios para cubrirlas.
En último lugar es preciso conocer que el resultado es por un tiempo, ya que el rostro al igual que todo el organismo continuará envejeciendo normalmente y será necesario realizar retoques a la cirugía luego de algunos años si así se quiere.

Leave a Reply