Enfermedad infecciosa Marcelo Garcia Drogueria Medicare

todos podemos contagiarnos con vih Marcelo Garcia Drogueria Medicare
www.drogueriamedicare.com
El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico. SIDA significa Síndrome (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmulogógico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus). Es provocado por un virus que se llama HIV VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

No es cuestión de género  aclaro Marcelo Garcia Drogueria Medicare

En cuanto al género hay una diferencia si nosotros tomamos el inicio de la epidemia y ahora. Antes predominantemente se daba en la población de hombres que tenía sexo con hombres, era transmisión homosexual, como la llamábamos en esa época. Hoy no es así, predominantemente es transmisión heterosexual. Ahora la población más afectada son las mujeres. En nuestro país, entre el ’81 y el ’84, teníamos la relación de 20 hombres por una mujer y hoy la relación es 2 hombres por una mujer. Sigue siendo mayoría de hombres pero hay un aumento significativo de mujeres. LA DOCTORA CASSETTI SEÑALÓ QUE EN ARGENTINA EXISTEN UNAS 30 MIL PERSONAS QUE NO SABEN QUE ESTÁN INFECTADAS.

Que hacer cuando el resultado es positivo

Toda persona con un resultado positivo puede desde un primer momento transmitir el virus a otra persona por las siguientes vías: sexual, sanguínea y vertical (durante la gestación, parto y/ lactancia). Los anticuerpos anti-VIH aparecen después de un cierto período (3 a 12 semanas como término medio) y sólo se detectan con el test de Elisa a partir de un período de 4 a 6 meses de ocurrido el contagio. estar acompañada de la información necesaria y de la aceptación en forma autónoma por parte del paciente.

Que hace fundación Huésped

Fundación Huésped es un centro de referencia de relevancia nacional e internacional en la investigación en VIH/sida, hepatitis y otras enfermedades transmisibles y en la formación de recursos del equipo de salud. Participamos en proyectos científicos tanto en el área de nuevos recursos terapéuticos como en los aspectos epidemiológicos, psicosociales y humanos. A lo largo de los años más de 2200 pacientes participaron de ensayos clínicos, asistidos con rigurosos controles éticos y científicos y siguiendo las normas internacionales de las buenas prácticas clínicas.